martes, 29 de octubre de 2013

Vigilia de la Esperanza en el Médano

Este jueves 31 de octubre a las 21:00 en la cueva del Santo Hermano Pedro tendremos la Vigilia de la Esperanza.

Una invitación a la oración junto al Señor en un espacio emblemático y en la víspera de Todos los Santos rogando especialmente por las vocaciones. 

"Llamados a la santidad" es su lema. Anímate y anima a otros a participar.


Imagen de San Fernando, en la Capilla de la ULL


lunes, 28 de octubre de 2013

miércoles, 16 de octubre de 2013

Este domingo... "A solas con Dios"


Ruido, prisas, nervios, exámenes... Son el "pan nuestro de cada día". Sin embargo, es necesario en medio de todo esto abrir un espacio para escuchar a Dios, para encontrar la paz y la serenidad en medio de tantas cosas. 

"A solas con Dios" es una iniciativa que ofrece a los jóvenes de nuestra diócesis, chicos y chicas, un espacio para hacer silencio, para orar y escuchar, para compartir y celebrar. Una invitación diferente para gente que no se conforma con lo de siempre. 

Será TODOS LOS TERCEROS DOMINGOS DE CADA MES

Comenzaremos el 20 DE OCTUBRE de 10:00 a 17:00 horas en el Seminario Diocesano, que nos facilita las instalaciones. 

La participación es gratuíta. Lo único que es necesario traer es ganas y un bocata o algo para compartir a medio día y tener más de 16 años. 

Para participar es necesario inscribirse en el correo ixctis@gmail.com o bien llamando al teléfono 667741583

Un día para estar A SOLAS CON DIOS. 

¡Anímate y anima a otros!

martes, 15 de octubre de 2013

Un buen discurso para universitarios...

Publicamos algunos fragmentos del discurso de acogida del director de la escuela milanesa “La Zolla” a los alumnos de primero de secundaria.

Queridos chicos:
A partir de hoy empezáis a recorrer dos caminos: uno ya lo habéis empezado, por tanto es un camino que continúa; otro es un camino nuevo que, como podéis imaginar fácilmente, para vosotros comienza hoy. El camino que ya habéis empezado, el que continúa, es un camino importantísimo, es el camino de vuestro crecimiento como personas, vuestro crecimiento físico, y si os fijáis es un camino que recorreríais igualmente aunque no fuerais a clase.
En los próximos años os sucederán, desde este punto de vista, muchas cosas, os encontraréis con muchos cambios: seréis más altos, más guapos, más simpáticos incluso, algunos quizá especialmente; en este camino de crecimiento tal vez se crece de un modo un poco desordenado, a veces a uno le crecen primero las piernas y luego el resto del cuerpo, pero al final se alcanza la medida justa. Entre los chicos, a algunos les empezará a salir barba demasiado rápido, a otros que les gustaría tenerla a lo mejor les crece demasiado tarde, pero este camino, esta serie de novedades importantísimas y preciosas sucedería incluso aunque no fuerais a clase… de hecho os digo además que aunque empezarais a comer la mitad este camino de crecimiento continuaría igualmente.
El camino nuevo que comenzáis hoy, el más bello camino que estáis llamados a recorrer y en el que caminaremos juntos, es la mayor aventura de la vida: hacerse mayor. Es lo más hermoso, lo más fascinante, aunque no todos estén de acuerdo, debéis fiaros de mí y de vuestros profesores. Hay quien piensa que la parte más bonita de la vida es cuando uno es pequeño, le miman, no tiene problemas, todos le sirven y sus preocupaciones también son pequeñas; cuando luego uno tiene que empezar a entrar en su vida como protagonista, ahí empiezan los problemas.
Yo tengo una vecina, una anciana un poco pesada, que cuando me veía con el carrito de mi hija, se asomaba a la niña y me decía: «Disfrútela ahora, porque cuando crecen todo son dolores y disgustos». Y yo pensaba: «¡Vieja bruja! ¡Pájaro de mal agüero! ¿Por qué me dice esta mentira?». Eso es falso, porque en mi experiencia hacerse mayor no es un incordio, no se pierde nada, al contrario está todo por ganar, todo por descubrir, y lo mejor de todo es que no termina, tenéis toda la vida.
¿Qué quiere decir hacerse mayor? Hemos hablado antes de la diferencia entre hacerse mayor como persona, en lo físico, en altura y anchura, pero también hay que hacerse mayor como hombres y mujeres. Nadie os llamará ya, espero, “niño”, “pequeño”, “bebito”, porque si es así os estará engañando: no os confundáis, ya habéis empezado el camino que os introducirá en la vida de los mayores, en la vida adulta.
¿Qué significa hacerse mayor? ¿Qué es lo que está en juego? Empezáis un camino de descubrimientos: ¿qué hay que descubrir? ¿Qué es lo más importante que hay que descubrir, aquello por lo que hacerse mayor merece la pena? Ya habéis empezado a percibir con vuestra inteligencia que hay todo un mundo que, a través del colegio, a través de las horas de clase, a través de vuestros profesores, os es dado para que lo conozcáis.

martes, 8 de octubre de 2013

lunes, 7 de octubre de 2013

LAS ORGANIZACIONES CATÓLICAS DE AYUDA AL DESARROLLO NOS SUMAMOS A LA «SEMANA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA»

OS CONVOCAMOS, EL DOMINGO 13 DE OCTUBRE, A REALIZAR UN GESTO EN NUESTRAS IGLESIAS PARA PEDIR LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA EN TODO MUNDO

Octubre 2013. - Las organizaciones católicas con presencia en el ámbito de la cooperación al desarrollo en el territorio español- Cáritas, Confer, Justicia y Paz,Manos Unidas y Redes-- nos sumamos un año más, de manera activa, a los actos convocados por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) con motivo de la SEMANA DE MOVILIZACIÓN CONTRA LA POBREZA, que se celebra del 7 al 20 de octubre bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa”.

Banda blanca y repique de campanas
Dentro de las diversas actividades que se van a organizar por todo el territorio nacional y en el marco común de la lucha contra la pobreza, estas cinco organizaciones católicas queremos convocar con motivo de la Semana contra la Pobreza un gesto simbólico. Para ello, invitamos a todas las comunidades parroquiales a que en la Eucaristía del domingo 13 de octubre se cuelgue en cada iglesia una banda blanca –que es el símbolo de la campaña “Pobreza Cero” en todo el mundo–, se haga un repique de campanas al final de la misma y se realice una llamada a favor de la solidaridad con las personas excluidas.

Al igual que en el año anterior, invitamos a difundir en la todas las parroquias de la Diócesis esta iniciativa, para dar testimonio de la fraternidad y de la dimensión universal de nuestro compromiso e insistir en que, a pesar de la crisis que estamos sufriendo en nuestro país, la Cooperación al Desarrollo sigue siendo necesaria para los 1.300 millones de personas que viven en una situación de pobreza extrema en todo el mundo.

Es un gesto que nos reclaman todos estos seres humanos y los 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Cuando asistimos al escándalo de que 1.300 millones de toneladas de alimentos se tiren cada año a la basura, urge recordar a la sociedad, a los Gobiernos y a los organismos multilaterales que otro modelo económico y otra realidad son posibles.

Os animamos a celebrar este gesto, en la medida de vuestras posibilidades.Con esta acción comunitaria, queremos sumarnos como Organizaciones católicas de Cooperación al Desarrollo a la apuesta global que hacen todas las ONGD por la erradicación de la pobreza y por la continuidad del trabajo en el Sur.